051-951621633
enes

Tour TiahuanacoAPE - 227

Tiahuanaco está ubicado a 15 kilómetros del puesto fronterizo de Desaguadero, accedemos por la carretera asfaltada que une las ciudades de Puno y La Paz.

Tiahuanaco es el nombre de una cultura que se caracterizó por su arquitectura decorada con relieves, y planos incisos colocados sobre estelas. Los recursos de Tiahuanaco eran la ganadería y la agricultura. El recinto arqueológico está ubicado en Bolivia (a 45 minutos de La Paz) y abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca, Bolivia. Está compuesto por 7 construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterraneo, Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.

Testimonio de una importante cultura preinca, la cultura Tiahuanacu, se cree que poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos  queros (vasos ceremoniales), los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija) así como los textiles y sobre todo en las construcciones arquitectónicas muchas de las cuales poseen orientación astronómica. Esta cultura se inició en una fase temprana alrededor del año 2.400 a.C., y colapsó alrededor del año 1.200 d.C. Dada su antigüedad, algunos estudiosos propusieron que Tiahuanaco fue la cultura madre de las civilizaciones americanas, mientras que otros la consideraban como la capital de un antiguo imperio megalítico, o de un gran imperio que se expandió por todos los Andes Centrales.

Recorrido: 220 km. Duración 8 horas. Salidas: 07:00. Servicios en privado. Servicios incluyen almuerzo en Tiahuanaco.

  • Transporte
  • guía
  • almuerzo en Tiahuanaco.
  • Lentes oscuros
  • sombrero
  • bloqueador solar
  • calzado adecuado para caminatas.